Ir al contenido principal

LIRISMO Y HOJAS MUERTAS

ESCRITO EN 1992 Y PUBLICADO MUCHOS AÑOS DESPUÉS...

A PESAR DEL TIEMPO TRANSCURRIDO, REFLEJA MI SENTIR DE UNA ÉPOCA...


En la vieja calle de la ilusión y los recuerdos,
en donde habita mi espíritu despierto,
renacen hoy algunos anhelos y sueños,
aquellos de transparente vida y fuertes sentimientos.
¡Blanca juventud de vientos de acero,
déjame penetrar en tu laberíntico juego!

I

GÉLIDA CONGOJA

Es invierno. En la gran ciudad
los niños caminan con seriedad.
Ya no se oyen voces de contento,
tan sólo gemidos que transporta el viento.
Yo voy transitando por heladas callejas
y cavilando sobre cosas viejas;
felices recuerdo de blanca juventud,
la cual gozaba de perfecta salud.
¿Por qué este gran vacío
dentro de mi alma?
¿Cuál es el motivo
de esta odiosa calma?
El paisaje, silencioso, ya no dice nada;
todo ha oscurecido, hasta mi mirada.
Vuelvo triste por calles pesadas;
hoy fue un día seco, sin flores rosadas.
Ya no queda nada de mi vieja alegría.
Aunque escucho un eco en la lejanía.
Alegre pasado antes vivido,
golpeo a tu puerta con fuerza y brío.
Alegre pasado que tanto he querido,
sepultado hoy bajo este frío.



Comentarios